Imprimir

Otorgan contrato continuo a docentes de Universidad Autónoma de Nayarit en Bahía de Banderas

Escrito por Az Noticias on . Posted in Bahía de Banderas

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en Bahía de Banderas tiene alrededor de 34 docentes; el 70% eran de contrato cada semestre y a partir de estas vacaciones que se iniciaron en julio pasado, ya se les otorgó contrato continuo

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en Bahía de Banderas tiene alrededor de 34 docentes; el 70% eran de contrato cada semestre y a partir de estas vacaciones que se iniciaron en julio pasado, ya se les otorgó contrato continuo, ya no se les cortará cada semestre y aunque no se puede hablar todavía de basificación, todo va encaminado hacia eso, informó el maestro Jesús Puente Estrada, delegado del Sindicato del Personal Académico (SPAUAN), del centro multidisciplinario en Bahía de Banderas de la Universidad Autónoma de Nayarit, tras asegurar que el docente ya pudo disfrutar de vacaciones pagadas, ya no se le cortó el pago, a pesar de los problemas financieros por los que atraviesa la universidad.

En ese sentido, agradeció la gestión del líder Carlos Muñoz Barragán por su voluntad y por la disposición que tuvo el rector Ignacio Peña González, quien acaba de anunciar una semi parálisis financiera, sin embargo, se realiza la gestión ante las instancias correspondientes a nivel federal y estatal, agregó.

Fue claro al decir que la Universidad no para, aclaró que la crisis es financiera, no es académica, se integraron nuevos alumnos, se han empezado las clases desde el día lunes, las aulas están trabajando y se ha estado mejorando mucho el Campus, aseguró, luego de resaltar que ya se le está poniendo la atención que requiere.

Resaltó que la atención que hoy se recibe era una deuda pendiente de la universidad, y hoy lo preocupante es la infraestructura, la vinculación con la sociedad, que los jóvenes en edad universitarias sepan de la existencia de esta opción de educación superior, que la conozcan y que confíen, porque sigue siendo la universidad pública más económica.

La universidad no cobra mensualmente, no cobra cuotas cada semana o cada quincena, es un pago anual, que se hace en agosto o septiembre a más tardar y ya no vuelven a pagar hasta el siguiente año. Sí se tienen problemas de acceso, y se ha dicho reiteradamente en varios foros donde hay la oportunidad, que es un lujo ser estudiante de la UAN de Bahía de Banderas.

El estudiante gasta en promedio 100 pesos diario, entre transporte, comida y gastos que tiene que solventar, pero se buscará una estrategia con la que se apoye al estudiante con el transporte, para que tenga las condiciones y pueda integrarse con mayor facilidad a estudiar y tener una carrera universitaria.

Finalmente, dio a conocer que es preocupante que se tenga una preparatoria en Valle de Banderas, la preparatoria número 10 y aunque la cifra anda en alrededor de 200 alumnos que egresan cada año, de esos solo el 10% acude a solicitar el ingreso a la universidad, cuando se debería de tener un porcentaje más alto, puntualizó. (Con información de Periódico Express)

Ellos trabajan por un mejor destino

 

“DON PUCHAS”

images/notas/REGRESOO08.jpg

“Don Puchas”, como él mismo se presenta, es uno de los personajes más populares y entrañables del puerto, gracias a su entusiasmo y amabilidad, pero sobre todo por sus deliciosas “puchas”, ha logrado obtener el cariño y el respeto de muchos vallartenses, especialmente en escuelas del municipio, donde ha visto pasar más de 35 generaciones. Su nombre real es Javier Fregoso Santillán y desde 1964 realiza una de las labores más tradicionales de nuestro país, la elaboración y venta de pan. Nació en Guadalajara, Jalisco, en el año de 1950 y con tan sólo 14 años de edad, ingresó al gremio panadero. Él es uno de los que trabaja, humildemente y con mucha dedicación, para así tener un mejor Puerto Vallarta. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino 

Galería de fotografías anteriores

Videos