Imprimir

Presenta Bahía de Banderas abandono en la recolección de basura

Escrito por Az Noticias on . Posted in Bahía de Banderas

Abandonó la concesionaria GIRRSA el servicio de recolección en la franja costera del municipio de Bahía de Banderas. Entre dos y tres camiones son los encargados de recorrer las delegaciones y agencias municipales

 

Abandonó la concesionaria GIRRSA el servicio de recolección en la franja costera del municipio de Bahía de Banderas. Entre dos y tres camiones son los encargados de recorrer las delegaciones y agencias municipales.

Hay alerta sanitaria en la franja costera de Bahía de Banderas por el deficiente servicio que otorga la empresa GIRRSA. Montañas de basura y arroyos de lixiviados son las imágenes que tanto visitantes como vecinos han captado durante las últimas semanas y días de esta novena administración.

Sayulita y Corral del Risco entre las localidades más afectadas por los notables retrasos en la recolección. En la primer localidad el centro de almacenamiento luce al tope de basura; de ser proyectado como un lugar destinado para el reciclaje este centro paso a convertirse en un basurero a cielo abierto que adorna uno de los trayectos más concurridos por los paseantes que se hospedan en los hoteles de Punta de Mita.

Desde su llegada al municipio la empresa jamás logró dar un servicio constante a los vecinos de Sayulita, quienes a su vez son de manera constante visitados por el personal de la empresa para que paguen por los servicios de traslado de los residuos sólidos no peligrosos.

Restauranteros de la franja de Corral del Risco denuncian que los viejos camiones continúan tirando lixiviados a su paso por el pueblo. Poco y nada ayuda que hagan su trabajo ya que el foco de contaminación siempre está presente, es decir cuando pasan los viejos camiones tiran a su paso aguas olorosas y cuando no lo hacen los montones de basura están apilados en las esquinas.

Por el lado de Bucerias, restauranteros denuncian que gran parte de las inundaciones que padeció el primer cuadro del pueblo fue gracias a los tapones de basura que bloquearon las salidas de agua. Si GIRRSA hubiera pasado otra sería la historia.

De lado de los fraccionamientos el problema es similar incluso el retraso ya es atendido por los mimos vecinos y servicios públicos para evitar problemas sanitarios.

En parte la razón por la que la empresa ya no opera en el municipio es porque sus camiones los tiene en otro municipio. Hay datos que dirigen hacia Colima y Puerto Vallarta en donde la empresa ofrece sus servicios, afectando a los vecinos de Bahía de Banderas por esta situación. (Con información de Realidades Periódico)

Más Bahía de Banderas

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos