Imprimir

Disfunción eréctil, otra consecuencia del sobrepeso y obesidad

Escrito por Az Noticias on . Posted in Jalisco

Los problemas de salud que muchas veces provocan el sobrepeso y la obesidad, no sólo derivan en la aparición de la diabetes mellitus o la hipertensión arterial, sino que, en el caso de muchos hombres jóvenes, también originan la disfunción eréctil

Por Daniela González

Los problemas de salud que muchas veces provocan el sobrepeso y la obesidad, no sólo derivan en la aparición de la diabetes mellitus o la hipertensión arterial, sino que, en el caso de muchos hombres jóvenes, también originan la disfunción eréctil, por lo que se recomienda a los padres de familia promover en sus hijos varones el cuidado de la salud desde temprana edad.

El jefe de Departamento Clínico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF)  91 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Gustavo Ángel Trejo Arias, dijo que al menos uno de cada tres hombres en México sufrirá de este problema en algún momento de la vida, solo que, a causa de hábitos inadecuados, este se presenta mucho antes de la edad esperada.

“Anteriormente se había visto que los pacientes con disfunción eréctil eran mayores de 40 años, pero ahora a causa del sedentarismo, hay una mala metabolización del azúcar y las grasas que puede afectar incluso a adolescentes de entre 15 y 16 años de edad. Se recomienda hacer detecciones tempranas porque con ayuda del médico esto se puede mejorar sin generar complicaciones”.

El experto aseguró que al notar incapacidad para generar o mantener una erección, el hombre debe consultar inmediatamente a su médico familiar, de lo contrario podría pasar desapercibido un problema fisiológico o desarrollarse infertilidad.

“La mayoría de los casos se resuelven en el Primer Nivel de Atención. Si hay algún problema crónico- degenerativo asociado, lo que hacemos es iniciar terapia médica, a la par de que se cuidan la alimentación y el ejercicio para desaparecer los síntomas de manera paulatina. Muy pocos son los pacientes jóvenes con disfunción eréctil que tienen problemas de salud más graves y deben ser remitidos a atención hospitalaria”.

Finalmente, Trejo Arias invitó a la población masculina a acercarse a las unidades médicas, ya que en este sector poblacional es en el que menos detecciones oportunas se hacen por su renuencia a ser examinados. Realizarse un chequeo en los módulos PrevenIMSS, colocados en todas las UMF del IMSS Jalisco, es una buena forma de iniciar el autocuidado de la salud en cualquier época del año.

Ellos trabajan por un mejor destino

 

“DON PUCHAS”

images/notas/REGRESOO08.jpg

“Don Puchas”, como él mismo se presenta, es uno de los personajes más populares y entrañables del puerto, gracias a su entusiasmo y amabilidad, pero sobre todo por sus deliciosas “puchas”, ha logrado obtener el cariño y el respeto de muchos vallartenses, especialmente en escuelas del municipio, donde ha visto pasar más de 35 generaciones. Su nombre real es Javier Fregoso Santillán y desde 1964 realiza una de las labores más tradicionales de nuestro país, la elaboración y venta de pan. Nació en Guadalajara, Jalisco, en el año de 1950 y con tan sólo 14 años de edad, ingresó al gremio panadero. Él es uno de los que trabaja, humildemente y con mucha dedicación, para así tener un mejor Puerto Vallarta. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino 

Galería de fotografías anteriores

Videos