Imprimir

Empresa de huevo jalisciense regala maletas a quien utilice su caja al viajar

Escrito por Az Noticias on . Posted in Jalisco

La empresa jalisciense hizo una investigación y se percató de los usos que le daba la gente a la caja: como maleta, para las mudanzas, como casa para perros o gatos y hasta como cunas, entre otras cosas

Lo que podría ser tomado como una burla, la marca Huevo San Juan lo convirtió en un homenaje para aquellos mexicanos que usan una caja de cartón como maleta.

¿Cuántas veces no hemos visto en el aeropuerto o en una central camionera a gente usando una caja de huevos como maleta?, ¿cuántas veces no te has burlado de eso? Pero seguramente no te has detenido a pensar qué hay detrás de esa caja, cuántos sueños, tristezas o anhelos están guardados ahí. Justo esa fue la idea que inspiró a Huevo San Juan a lanzar una campaña para dejar de señalarlos, y mejor, rendirles homenaje.

Platicamos con Damaris Davalos Campos y Eduardo de la Torre, del área de MKT de la compañía, para que nos contaran a quién se le ocurrió la idea de hacer esta caja.

Todo inició cuando la empresa, que tiene más de 60 años en el mercado, hizo una investigación y se percató de los usos que le daba la gente a la caja: como maleta, para las mudanzas, como casa para perros o gatos y hasta como cunas, entre otras cosas. Gracias a esto, la empresa ubicada en el estado de Jalisco, decidió personalizar el empaque de sus productos.

"En la empresa hacemos las cajas, están hechas con materiales reciclados y muy resistentes. ¡Imagínate, ahí tenemos que transportar huevo!", dijo Davalos Campos en entrevista telefónica con HuffPost México. "Gracias a las fotos que hemos visto de gente viajando con nuestra caja de huevos como maletas , decidimos este año, personalizar el empaque con esta leyenda: 'Esta caja es una maleta, pero también sirve para transportar huevos'", añadió.

Las cajas "personalizadas" fueron el primer paso de una estrategia aún más grande.

Para seguir compartiendo este mensaje, la empresa decidió hacer maletas (de verdad) con la leyenda de las cajas impresas y regalarlas. "Claro que esto ha llamado mucho la atención, especialmente en los aeropuertos porque... ¿quién no ha visto una caja de huevos como maleta?, pero ahora es una maleta, maleta", comentó Davalos.

¿CUÁL HA SIDO LA RESPUESTA EN REDES SOCIALES?

Contrario a lo que ha sucedido con otras campañas (por ejemplo, el video viral de Victoria), Huevo San Juan no ha provocado el enojo de los tuiteros, ¡al contrario! La mayoría de los mensajes que le envían a la compañía es para felicitarlos por enaltecer a esos mexicanos que viajan a ciudades grandes del país o del extranjero, para buscar mejores oportunidades.

Claro, no falta el que se pregunta qué tienen esos empaques que son más resistentes que una maleta convencional.

"Hicimos una dinámica con el influencer La diva de México, en la que sus seguidores tenían que contarnos cómo la caja de Huevo San Juan les había ayudado a cumplir sus sueños. Este concurso generó mucho ruido y se volvió viral; tuvimos 7 millones de impresiones de manera orgánica, no le tuvimos que invertir ni un peso para que se convirtiera en un éxito", contó de manera emocionada Davalos.

El premio a la historia más conmovedora, se ganaba una maleta de la compañía.

"La gente se conecta con nuestra marca. El grueso de la población consume huevo diariamente y se siente identificada con la caja porque todos tienen historias de superación con ella", señaló Davalos.

¿DÓNDE CONSIGO LA MALETA?

Por desgracia, no está a la venta, pero... tanto Davalos como De la Torre nos comentaron que la compañía irá a la Central de Autobuses del Norte de CDMX a regalarla.

"Toda la gente que veamos en la Central, viajando con su caja, se la vamos a cambiar por una maleta", explicó Davalos.

De la Torre aseguró que el único objetivo de toda esta campaña es enaltecer a los mexicanos y rendirle tributo a todas aquellas personas que tienen sueños por cumplir y que empiezan con una maleta de cartón. (Con información de Excelsior)

Más Jalisco

Ellos trabajan por un mejor destino

 

“DON PUCHAS”

images/notas/REGRESOO08.jpg

“Don Puchas”, como él mismo se presenta, es uno de los personajes más populares y entrañables del puerto, gracias a su entusiasmo y amabilidad, pero sobre todo por sus deliciosas “puchas”, ha logrado obtener el cariño y el respeto de muchos vallartenses, especialmente en escuelas del municipio, donde ha visto pasar más de 35 generaciones. Su nombre real es Javier Fregoso Santillán y desde 1964 realiza una de las labores más tradicionales de nuestro país, la elaboración y venta de pan. Nació en Guadalajara, Jalisco, en el año de 1950 y con tan sólo 14 años de edad, ingresó al gremio panadero. Él es uno de los que trabaja, humildemente y con mucha dedicación, para así tener un mejor Puerto Vallarta. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino 

Galería de fotografías anteriores

Videos