Imprimir

Clima impide salir del país al embajador de Corea del Norte luego de ser declarado persona non grata

Escrito por Az Noticias on . Posted in México

El viernes, luego de que el gobierno mexicano dio 72 horas al diplomático para salir por los ensayos nucleares que realiza su país, la diputada local de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Ana Ángeles Valencia, defendió a Hyong Gil

Una vez que el domingo venció el plazo para que abandone el país tras ser declarado persona non grata por el gobierno mexicano, el embajador de Corea del Norte en México, Kim Hyong Gil, alista su salida.

El viernes, luego de que el gobierno mexicano dio 72 horas al diplomático para salir por los ensayos nucleares que realiza su país, la diputada local de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Ana Ángeles Valencia, defendió a Hyong Gil.

“Me parece que el decreto emitido por el presidente (Enrique) Peña Nieto para declarar persona non grata al embajador de la República Popular Democrática de Corea del Norte es como todas sus acciones de gobierno, contradictorio y carente de seriedad política y diplomática”, indicó.

Al leer un posicionamiento frente a la embajada de Corea del Norte en México dijo que la postura de Peña Nieto de expulsar al embajador de Corea del Norte, el señor Kim Hyong Gil, “sólo muestra su obediencia a la política del gobierno norteamericano y su subordinación a la construcción del muro y su sometimiento a la política migratoria norteamericana que afecta a nuestros connacionales”, expresó.

Dijo que es una medida extrema que ni siquiera la ONU había tomado. Al parecer el Primer Mandatario quiere quedar bien con alguien, afirmó.

“La actitud hostil del gobierno norteamericano en contra del gobierno norcoreano va encaminada a debilitar su política social y democrática. E insisto que el decreto emitido por el presidente Peña Nieto para declarar persona non grata al embajador de la República Popular Democrática de Corea del Norte es como todas sus acciones de gobierno, contradictorio y carente de seriedad política y diplomática. Es una actitud exagerada”, aseveró.

Hasta ayer, Kim Hyong Gil no había podido salir debido a que busca viajar a Cuba donde tienen embajada, pero no ha habido vuelos por el mal clima. (Con información de El Universal)

Más México

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos