Imprimir

Pierde la vida el octavo niño aplastado por el mismo tipo de cómoda de Ikea en EEUU

Escrito por Az Noticias on . Posted in Mundo

Ya son ocho los niños que han fallecido en Estados Unidos aplastados por el mismo modelo de mueble de la compañía sueca Ikea, una cómoda llamada “Malm” que tuvo que ser retirada del mercado el año pasado por su propensión a caerse

Ya son ocho los niños que han fallecido en Estados Unidos aplastados por el mismo modelo de mueble de la compañía sueca Ikea, una cómoda llamada “Malm” que tuvo que ser retirada del mercado el año pasado por su propensión a caerse.

La cadena ABC News informó que el pequeño Josef Dudek, de dos años de edad, residente de California, murió tras caerle encima la cajonera mientras dormía la siesta.

Tanto la Comisión para la Seguridad del Consumidor de Estados Unidos como la propia compañía confirmaron este miércoles que la muerte se produjo y que se había abierto una investigación.

Se trata de la primera muerte confirmada este año por el mismo motivo tras la histórica retirada de 29 millones de cajoneras que tuvo que realizar Ikea en 2016, además de una compensación de más de 50 millones de dólares a las familias de los niños que fallecieron.

De acuerdo con la revista Fortune, Ikea vendió 65 millones de unidades de la “Malm” en todo el mundo en los pasados 13 años, por lo que, pese a que muchas fueron retiradas del mercado, hay un gran número de cajoneras que siguen siendo un peligro.

“Nuestros corazones están con la familia afectada, y ofrecemos nuestras sinceras condolencias durante este tiempo difícil”, dijo Ikea en un comunicado a ABC News.

Las primeras muertes infantiles que fueron relacionadas públicamente con las cajoneras “Malm” ocurrieron en 2014. A mediados de 2015, Ikea ofreció a sus clientes kits para reparar o asegurar las cómodas a la pared, para impedir que se cayeran. La mueblería sueca aún ofrece estos kits o bien reembolsos. (Con información de Sin Embargo)

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos