Imprimir

Joven veracruzano desarrolla banco online para millennials como una forma de acercarse a la banca

Escrito por Az Noticias on . Posted in Placer y Ocio

Flink es un banco online para millennials que aún se encuentra en construcción. Cuando funcione, los jóvenes recibirán una tarjeta física de prepago, no de la forma tradicional: en un sobre poco atractivo, sino de una forma personalizada con la que se sientan identificados

Flink es un banco online para millennials que aún se encuentra en construcción. Cuando funcione, los jóvenes recibirán una tarjeta física de prepago, no de la forma tradicional: en un sobre poco atractivo, sino de una forma personalizada con la que se sientan identificados. Además, podrán administrar su dinero inteligentemente desde una app, explica Sergio Jiménez, CEO de Flink.

Junto con otros tres fundadores, Jiménez ofrece a los millennials una forma diferente de acercarse a la banca. “Nos dimos a la tarea de investigar lo que ocurría en este target y nos dimos cuenta de que los bancos de manera digital sólo ofrecen revisar tu saldo o hacer una transferencia, pero no te deja llevar tus finanzas personales día a día”, dice el emprendedor.

Fue entonces cuando Jiménez y su equipo vieron la oportunidad de desarrollar Flink, un banco online en el que se puede tener una cuenta en un lapso de entre 3 y 7 minutos, en el que el usuario recibe notificaciones en tiempo real de sus gastos, lo que le permite administrar su dinero y ahorrar.

“En cuanto tenemos el análisis de su data le presentamos opciones para ahorrar mensualmente. Tenemos un sistema de metas automatizadas para que una parte de su saldo diario pase al ahorro”, explica el joven originario de Veracruz.

Para crear Flink, Jiménez ha estudiado a profundidad a su target. Uno de los usuarios de la app le dijo: “Me gusta ahorrar, pero a la vez me gusta gastar”. “Ahí está la disyuntiva”, dice el emprendedor de 28 años.

El objetivo de Flink es ayudarles a los jóvenes a llegar con dinero a final de la quincena, a través del ahorro, dice Jiménez. Aunque, la primer idea del administrador por la Universidad Anáhuac para lograrlo era dar créditos a los millennials para que cubrieran sus gastos.

Después de un año, la parte tecnológica de Flink está lista, sin embargo, pese a que tiene 1,300 usuarios registrados en lista de espera, aún no pueden comenzar a operar a falta de alianzas estratégicas que le permita ofrecer la propuesta de valor a los usuarios.

Su estancia en el programa de Startupbootcamp Fintech México está ayudando al equipo de Flink a  conocer otras áreas que deben trabajarse, afirma Jiménez. “Estábamos muy enfocados en la tecnología y en el producto”. Actualmente están enfocados, en la parte de seguridad, en desarrollar opciones para acceder a las cuentas a través de biométricos; de reconocimiento facial, de voz y huella dactilar.

A corto plazo, Jiménez quiere que su banca digital genere más credibilidad y confianza para que los millennials prueben sus servicios, por lo que su equipo continuará con el esfuerzo de difusión en medios digitales para posicionarse orgánicamente. (Con información de Entrepreneur)

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos