Imprimir

Prefieren los mexicanos “maratonear” series en lugares públicos

Escrito por Az Noticias on . Posted in Placer y Ocio

Para los mexicanos la frase Netflix and Chill, más bien es Netflix and Move. Casi nueve de cada 10 miembros de la plataforma de streaming reconoció que están dispuestos a “maratonear” sus series favoritas en lugares públicos, mientras que en el promedio global es de 67%

Para los mexicanos la frase Netflix and Chill, más bien es Netflix and Move. Casi nueve de cada 10 miembros de la plataforma de streaming reconoció que están dispuestos a “maratonear” sus series favoritas en lugares públicos, mientras que en el promedio global es de 67%.

Los datos son parte de una nueva encuesta que Netflix realizó a más de 30,000 usuarios de su servicio en 22 países como Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, entre otros. El estudio demostró que 44% hace maratones del servicio en el avión, 38% en el trayecto al trabajo, 26% en la oficina, 13% en el gimnasio y 7% en baños públicos.

En México, el autobús (peseros, Metrobús, Microbús o similares) es el espacio público donde mayor consumo de Netflix se hace con 58%, mientras que la media global se mantiene en 40%.

Luego de los autobuses, el lugar más común para ver Netflix fuera del hogar en México es la oficina con 32%. Aunque, el promedio global es de 26%, el país quedó detrás de naciones como Brasil y Chile donde el 35% de los entrevistados reconoció utilizar los espacios laborales para ver el siguiente episodio de su serie favorita.

Mexicanos chismosos

Los mexicanos disfrutan de los contenidos de Netflix incluso si no se trata de su teléfono móvil o tablet. De acuerdo con los datos de la encuesta, globalmente 45% de los usuarios que ve contenidos en un medio de transporte notó que alguien se asomaba desde el asiento de atrás a sus pantallas. En México, la cifra se incrementa y casi seis de cada diez usuarios (54%) reconoció haber fisgoneado la pantalla de otra persona mientras ésta veía alguna serie o película.

De hecho, 27% de los usuarios afirmó que la personas que los espiaban han iniciado conversaciones sobre el contenido que estaban viendo.

Según la encuesta de Netflix, los usuarios que consumen contenido de Netflix en público aseguraron que para ellos era más importante “tener acceso a programas y películas” (30%), que a alimentos (25%) o bebidas (23%). (Con información de Expansión)

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos