Imprimir

Acepta autoridad sanitaria retraso en fumigación y visitas a colonias de Puerto Vallarta

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Las colonias que han reportado la presencia de muchos moscos, pero además que no ha pasado gente de la Secretaría de Salud a realizar sus trabajos, son: Palo Seco, 1ro de Mayo, Ramblases, Versalles, Ojo de Agua, Ixtapa, Ex Hacienda de El Pitillal, La Primavera, Colonia del Toro, Agua Azul, Cañadas, Los Sauces, Aralias, entre otras

Por Hugo Camarillo

Los reportes sobre la presencia de enjambres de moscos en casas de diferentes colonias de la ciudad no son pocos, así lo aceptó la Octava Región Sanitaria, de la Secretaría de Salud Jalisco, a través del departamento de comunicación, pero eso no es todo, también llegaron a la redacción de AZ Noticias un número considerable de quejas y reportes.

Los ciudadanos de Puerto Vallarta hicieran llegar a este medio varias quejas y reportes sobre la presencia en volumen de moscos dentro y alrededor de sus domicilios, y señalaron la ausencia de la Secretaría de Salud, que en temporadas pasadas han atacado este problema.

Aunado a esto, la misma autoridad sanitaria en Puerto Vallarta y la región, aceptó que se debe a que en semanas pasadas descansaron por 15 días sin goce de sueldo a trabajadores de los diferentes programas que tiene la misma Secretaría de Salud, como Patio Limpio, por mencionar alguno.

Aunque no se pudo tener contacto con el titular de la Octava Región Sanitaria, el doctor Jaime Álvarez Zayas, sí se logró con el departamento de comunicación, en donde señalaron que sí han tenido muchos reportes, mismos que turnan al departamento de vectores y se atienden conforme llegan.

Las colonias que han reportado la presencia de muchos moscos, pero además que no ha pasado gente de la Secretaría de Salud a realizar sus trabajos, son: Palo Seco, Primero de Mayo, Ramblases, Versalles, Ojo de Agua, Ixtapa, Ex Hacienda de El Pitillal, La Primavera, Colonia del Toro, Agua Azul, Cañadas, Los Sauces, Aralias, entre otras. 

Cabe señalar que en caso de que se encuentre alguien con posible dengue, sea reportado para que le den prioridad a la zona y acudan a realizar los trabajos correspondientes. 

Ellos trabajan por un mejor destino

 

“DON PUCHAS”

images/notas/REGRESOO08.jpg

“Don Puchas”, como él mismo se presenta, es uno de los personajes más populares y entrañables del puerto, gracias a su entusiasmo y amabilidad, pero sobre todo por sus deliciosas “puchas”, ha logrado obtener el cariño y el respeto de muchos vallartenses, especialmente en escuelas del municipio, donde ha visto pasar más de 35 generaciones. Su nombre real es Javier Fregoso Santillán y desde 1964 realiza una de las labores más tradicionales de nuestro país, la elaboración y venta de pan. Nació en Guadalajara, Jalisco, en el año de 1950 y con tan sólo 14 años de edad, ingresó al gremio panadero. Él es uno de los que trabaja, humildemente y con mucha dedicación, para así tener un mejor Puerto Vallarta. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino 

Galería de fotografías anteriores

Videos