Imprimir

Peña Nieto convoca en Palacio de Gobierno a rescatistas vallartenses

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Este viernes en Palacio de Gobierno serán reconocidos elementos del grupo Usar Vallarta, por su trabajo en la búsqueda y rescate en las zonas afectadas del centro del país tras el sismo del 19 de septiembre

Por Hugo Camarillo

La tarde de ayer jueves elementos del grupo de rescate USAR Puerto Vallarta, quienes también son parte de Protección Civil y Bomberos de este municipio costero, partieron a la Ciudad de México luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los convocara a reunión.

Este viernes en Palacio de Gobierno serán reconocidos elementos del grupo Usar Vallarta, por su trabajo en la búsqueda y rescate en las zonas afectadas del centro del país tras el sismo del 19 de septiembre.

La convocatoria la lanzó la presidencia de México a través del Sistema Nacional de Protección Civil, en donde el primer mandatario Enrique Peña Nieto tendrá una reunión con las instituciones, grupos y cuerpos de rescate que colaboraron días pasados en zonas como la Ciudad de México, Morelos, Chiapas y Oaxaca.

Por parte del grupo Usar Vallarta, en representación de todo el grupo, solo acudieron cuatro elementos, pero el reconocimiento será para todos.

Cabe señalar que este es un reconocimiento más para el grupo de rescatistas de Puerto Vallarta, ya que el gobierno municipal y la misma ciudadanía ha reconocido los méritos de haber servido al país tras el terremoto del 19 de septiembre.

EL GRUPO USAR 

Los integrantes del Grupo USAR Puerto Vallarta reconocidos son: Víctor Manuel Martínez Guadarrama, Hermes Mendía Loera, Manuel Santana Hernández, Cristian Omar Ulloa Martínez, Cristian Humberto Rodríguez Zavala, Alejandro Medina Palomares, Wilber Guerra Acuña, Gilberto Peña Rodríguez, Nelson Francisco Juárez Ramírez, César Zamora Olivera, Rolando Villaseñor García, Mario Jeovane Holla García, Marcelino Gabriel Álvarez Gutiérrez, César Noé Beltrán Cueto, Maximino Castillón Andrade, Eduardo Becerra de Anda, José Alberto Hernández Hernández, Óscar Orozco Orozco, Luis Ángel Mendoza Méndez, Gilberto Hugo García Morán, Enrique Cervantes Negrete y Elías Pérez Gómez.

Más Puerto Vallarta

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos