Imprimir

Playa Los Muertos se llena de vida con música, comida y gran ambiente gracias a su torneo de pesca

Escrito por Edtor on . Posted in Puerto Vallarta

Actualmente es uno de los eventos deportivos más populares y concurridos de la ciudad, donde comer y divertirse es lo que más importa. No obstante, la bolsa de premios también es muy atractiva con 300 mil pesos

Por Fernanda Bojórquez

Con gran éxito se realizó otra edición del Torneo de Pesca Playa Los Muertos, el de la gente de Vallarta para la gente de Vallarta, un evento que ansiosamente se espera y año con año el número de participantes y visitantes incrementa.

Este torneo comenzó hace 10 años con la participación de poco más de 20 embarcaciones, donde pescadores de la zona quisieron probarse a sí mismos y convivir; y a la fecha, pero ya con 103 embarcaciones que participaron en esta edición 2017, sigue siendo organizado por los mismos, Sergio Gutiérrez, Víctor Ramos, Gilberto Uribe y Mauricio Escontria, además de contar con el apoyo de comerciantes, la Asociación de Colonos y Vecinos de la Zona Romántica, de igual manera se tienen importantes patrocinadores.

Actualmente uno de los eventos deportivos más populares y concurridos de la ciudad donde comer y divertirse es lo que más importa. El de Los Muertos, es considerado el torneo de pesca más accesible de toda la Bahía ya que su costo de inscripción no es oneroso respecto a otros, pues este año, por ejemplo, fue de 2 mil 500 pesos por embarcación.

Muy puntuales, siendo las 7:00 am en el emblemático “Muelle de Los Muertos” y con la presencia del presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña quien se encargó de dar por iniciada la competencia,  donde familiares de los participantes, organizadores y  los asistentes que únicamente se dieron cita para presenciar el arranque del torneo y ver cómo las 103 embarcaciones zarparon en con la ilusión de encontrar el pez más grande en cada una de sus categorías las cuales fueron Atún, Pez Vela, Marlin, Dorado y Openwater (aquí,  abarcó diversas especies que no estén prohibidas o peligro de extinción como por ejemplo, Pargo,  Róbalo, Choras ,Toros entre otras). 

El tiempo del recorrido por la bahía fue de poco más de siete horas, lapso perfecto para que las lanchas participantes quienes en su mayoría llevaban cuatro tripulantes y utilizando únicamente caña de pescar (junto con su respectiva carnada viva o muerta) navegaran por los mares del puerto  y después de las 2:00 pm aproximadamente tenían que comenzar a llegar al punto de partida, unas a gran velocidad, ya que les urgía entregar la pesca del día, otros llegaron como salieron, sin nada, pero eso sí, sonrientes, con la misma actitud que se fueron, satisfechos por haber zarpado y participar en una edición más, suficientemente ambientados y con ganas de disfrutar la fiesta que estaba por comenzar. 

A las 3:30 pm cerraron las básculas, ningún pescado más, los participantes debían entregar sus capturas, ya que el staff comenzaría a realizar el pesaje oficial para obtener a los ganadores.  

La parrilla se encontraba lista, esperando que después de pesar la pesca fresca, recién salidita del mar tendrían que filetear para poder asarla y compartirla con los cientos de asistentes quienes hicieron largas filas para recibir algunos filetes ya doraditos, acompañados por salsas, arroz y tortillas, además del buen ambiente que ya se vivía con música en vivo, baile, y bebidas refrescantes.

Llegada la tarde se realizó la ceremonia de premiación, la cual se esperaba ansiosamente, ya que los sobres estaban cargaditos de billetes, el monto acumulado este año entre premios y dinero en efectivo fue de 300 mil pesos.

Del 100% de las inscripciones, el 15% se resta y se utiliza para el evento, del dinero restante, el 50% va para el dorado y son 107 mil 312 pesos; 15% para el Pez Vela y  Marlin que son 32 mil 93 pesos para cada categoría; mientras que para  Openwater y Atún 21 mil 452 pesos. Estas cantidades fueron para los primeros lugares, mientras que para el segundo y tercer lugar de igual forma en cada categoría se les otorgaron otros estímulos.

GANADORES:

Primer lugar Dorado, equipo Mad Mahi

Primer lugar de Pez Vela equipo Una Más

Primer lugar Marlin equipo Vikingo

Primer lugar de openwater equipo Bonbonchela

Primer lugar Atún equipo Bob Marley 

El pescado del primer lugar en la categoría de Dorado, la cual era la más importante, pesó 15 kilos 100 gramos.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos