Imprimir

En prisión también se estudia; internos del Penal de Puerto Vallarta se gradúan "de la prepa"

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Tras dos años de cursar el sistema de Bachillerato Intensivo Semiescolarizado (BIS), trece internos del Reclusorio de Puerto Vallarta terminaron sus estudios de nivel medio superior


Tras dos años de cursar el sistema de Bachillerato Intensivo Semiescolarizado (BIS), trece internos del Reclusorio de Puerto Vallarta terminaron sus estudios de nivel medio superior.

Durante la ceremonia de entrega de certificados, el inspector General del Centro de Reinserción Social, Juan Manuel Lauerano Muratalla, apuntó que desde hace más de siete años se inició con este programa para permitir que las personas privadas de la libertad (PPL) continúen preparándose y logren una vida futura con mejores oportunidades.

Destacó su entrega y decisión por lograr objetivos importantes y conseguir sus metas.

El plan de estudios de este sistema se oferta por medio del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ). (Con información de Unión Jalisco) 

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos