Imprimir

UNESCO, hagan patrimonio la belleza de Trudeau

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales

  Por @Eduardo_HMerino


Después de una semana de relajamiento mental volvemos a la tristeza de nuestra realidad. Seguro el #Viernes13 nos trajo los asuntos de la #UNESCO y el #TLCAN, con toda la ‘faramalla’ de Trump. Y qué decir del atentado en #Somalia o el espectáculo de #EmilioLozoya.

Arrancamos los temas con la salida de la #UNESCO por parte de Estados Unidos, todo porque argumentan que dicha institución es anti israelí. Esto por declarar como herencia palestina al mundo la Tumba de los Patriarcas. Obvio Israel reclama como suyo dicho patrimonio y pues Estados Unidos lo apoya. Así continúa el pleito de toda la vida. Al rato otro presidente regresa a los gringos a la UNESCO, no se preocupen.

Preocúpense por el #TLCAN, donde ya se tambalea todo porque Canadá empezó a hacerle ojitos a EUA. Entonces nuestro Copete presidencial invitó al ‘estúpido y sensual’ Trudeau para mejorar las relaciones entre ambos países. Las mesas de negociación están atoradas, los estadounidenses dicen que los otros dos son unos intransigentes (‘el comal le dijo a la olla’), así que todos esperan la resolución. De perecer el TLCAN, algunos afirman sería catastrófico para EUA, otros que México caería duramente en crisis. Yo de economía no sé, sólo les comparto las opiniones de otros.

En eventos internacionales lo más impactante fue el atentado en #Somalia. La explosión de una bomba en un área urbana concurrida dejó más de 300 muertos, más de 300 heridos y la indignación del mundo. Parece que el grupo terrorista Al-Shaabab fue el responsable del ataque, ligado a Al Qaeda obviamente.

Mientras todo eso pasaba, en México nos aventamos las peripecias de #EmilioLozoya. Se amparó contra su acusación por enriquecimiento ilícito durante la campaña de Peña Nieto. Recordando que se le imputa de andar en ‘pininos’ con lo de Odebrecht. Bueno, pues no conforme ahora lo señalan de presionar al fiscal del caso para fallar a su favor. Dicen que mandó un currículo con el nombre de sus papás, como para intimidar con las relaciones de su familia. Y esto pasa cuando acostumbraron a sus hijos a que nadie le podía hacer nada por su simple apellido, señores. Qué belleza tener funcionarios de tan alto nivel de compromiso y ética profesional.

El último tema fue el anuncio de Puebla respecto a servicios de transporte ligados a aplicaciones. Retiraron la concesión a Cabify y prohibieron la operación de #Uber en dicha entidad, en respuesta a los recientes feminicidios. Obviamente la gente respondió diciendo que se debe atacar el problema de fondo, no sólo reaccionar con las tendencias para ganar puntos en la opinión pública. Está bien responder, claro que debe ser, pero a niveles más profundos ayuda más que sólo prohibir algo que en su generalidad es un buen servicio. Regular choferes, endurecer parámetros de contratación, normar, tanto antes de prohibir.

Para dejarnos un mejor gusto en los oídos tras tantas malas noticias, les comparto lo más nuevo de mis queridos Walk the Moon, se llama ‘Headphones’ y trae toda su sonido con tintes de rock y pop indie que llenan de brillos y felicidad mi marchito corazón. 

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos